Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
El Proyecto de Código de Familia

Resumen

Por acuerdo N°2 tomado por el Plenario de la Asamblea Legislativa, el día 13 de noviembre de 1968, se dispuso nombrar una Comisión para revisar la legislación nacional en materia de relaciones familiares y ejecutar una resolución tomada por el Seminario celebrado del 28 al 31 de marzo de 1966, bajo patrocinio del Patronato Nacional de la Infancia, de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Trabajo.

La Comisión se integró dentro del sistema iniciado por la Asamblea en 1968, con un carácter mixto, compuesta de Diputados en ejercicio y técnicos en las materias a tratar. Formaron parte de ella los Licenciados Eladio Vargas Fernández, Profesor de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Luis Casafont Romero, Representante Legal del Patronato Nacional de la Infancia, Nury Vargas Aguilar de Montes de Oca, Directora de Bienestar Social, María Eugenia Vargas Solera, Juez Tutelar de Menores, y el Presbítero Don Alberto Izaguirre, Director de Defensa Social.

A dichos expertos se unió un grupo de Diputados compuesto por doña Cecilia González Salazar de Penrod, doña Graciela Morales Echeverría, don Noel Hernández Madrigal, don Alberto Delgado Biniilla y el que escribe. Se nombró con al carácter de Secretario encargado de las redacciones al Lic. Hernando Arias Gómez. 

https://doi.org/10.15517/rcj.1970.16743
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.