EL APOSTOLADO DE LA PRENSA LA ACTUACIÓN DEL SALESIANO BERNARDO GENTILINI
DOI:
https://doi.org/10.15517/dre.v13i2.6377Palabras clave:
Buena Prensa, prensa impía, Congregación Salesiana, Iglesia Católica chilena, apostolado de la prensaResumen
Durante el primer tercio del siglo XX, la Iglesia Católica chilena impulsó el proyecto evangélico editorial de la Buena Prensa. Entre las diversas acciones e iniciativas que esto implicó, las emprendidas por el presbítero Bernardo Gentilini constituyeron unas de las más destacadas. A base de fuentes primarias, damos a conocer aquí un semblante general de su actuación como editor y propagandista eminente de la Buena Prensa, tópico inaugural de la moderna edición de masas en Chile.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons, Atribución, NoComercial, SinDerivadas.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).