POLÍTICAS SOCIALES DE POBLACIÓN EN COSTA RICA

Autores/as

  • Isabel Avendaño Flores Universidad de Costa Rica Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.15517/aqvkss14

Resumen

En las siguientes páginas, el propósito general consiste en determinar el origen y desarrollo de las políticas públicas y de población en Costa Rica

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Isabel Avendaño Flores , Universidad de Costa Rica

    Profesora de la Escuela de Geografía

Referencias

BRAVO, J. Y NELSON VARGAS. 1992. Tendencias y fluctuaciones de la morbilidad y la mortalidad por ciertas causas, y la actividad económica: Costa Rica, Chile y Guatemala. 1960-1986. En: Notas de Población. Santiago: Centro Latinoamericano de Demografía, Año XIX, No. 53. pp. 121-148.

BUSTELO, E. 1990."Mucho, poquito o nada: Crisis y alternativas de política social en los '90. En: Eduardo Bustelo y Ernesto Isuani (editores). Mucho, poquito o nada. Crisis y alternativas de política social en los '90. Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas, Unicef y Siglo Veintiuno de España Editores S.A. pp. 256-273.

CENTRO LATINOAMERICANO DE DEMOGRAFIA (Celade). 1991.Boletín demográfico. América Latina. Proyecciones de Población, años calendarios. 1500-2000. Santiago: Año de agosto de 1978 (INTRODUCCIO XXIV, No. 48.

___________. 1984.Conferencia Internacional de Población. México D.F.: Declaraciones de las delegaciones de América Latina y del Caribe en las sesiones plenarias. 108 pág.

FRANCO, R. 1991. Nuevas orientaciones de la política social en América Latina. Tres conferencias en Caracas". Santiago: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social. 77 pág.

FUCARACCIO, A. 1977. La resurrección del control natal: Discusión critica de argumentos científicos. Santiago: Centro Latinoamericano de Demografía, Unidad central del programa de investigaciones sociales sobre problemas de población relevantes para políticas de población en América Latina. 127 pág.

GONZALEZ, G. Y VALERIA RAMIREZ, 1979. "El marco institucional de las políticas de población". En: Centro Latinoamericano de Demografía. La política de población en América Latina. 1974-1978. Cuadernos del Celade #1. Santiago.

MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA (MIDEPLAN). 1989. Insumos de políticas de población en Costa Rica. Managua: Documento presentado por la Secretaria Técnica de Población de Mideplan, en el Seminario sobre Población y Desarrollo del Istmo Centroamericano. Octubre. 18 pág.

OFICINA DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA. 1979.Análisis del Plan Nacional de Educación Sexual y paternidad responsable 1980-1983. Presentado por el Comité Nacional de Población. Recomendaciones de Política de Población. San José: Departamento de Población. División de Planificación y Coordinación Sectorial.

OSZLAK, O. 1984. Políticas públicas y regímenes políticos: reflexiones a partir de algunas experiencias latinoamericanas. Santiago: Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social. Programa de Capacitación. 58 pág.

Descargas

Publicado

2011-08-16

Número

Sección

Historia de Costa Rica

Cómo citar

POLÍTICAS SOCIALES DE POBLACIÓN EN COSTA RICA. (2011). Diálogos Revista Electrónica, 3(1), 15-28. https://doi.org/10.15517/aqvkss14