REHMLAC+, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus ISSN Impreso: 1659-4223 ISSN electrónico: 2215-6097

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rehmlac/oai
Vol. 5, no. 2, diciembre 2013-abril 2014
Vol. 5, no. 2, diciembre 2013-abril 2014

Este número REHMLAC está dedicado a la relación entre masonería, literatura y escritor. La organización masónica y los perfiles de sus afiliados inspiraron a los escritores desde que se supo de su existencia. Durante los tres últimos siglos, se ha vivido como se vive en la actualidad periodos en los que la temática masónica se introdujo con intensidad en relatos que cosecharon rotundos éxitos. ¿Por qué?

No se pretendió publicar un número con vocación exhaustiva sobre dicha relación sino seleccionar trabajos originales sobre nuevas vías de investigación que ayudarán a comprender mejor la existencia y el desarrollo de este tipo de sociabilidad.

El próximo número de mayo de 2014 volverá a contemplar su espacio abierto a todo trabajo original sobre el fenómeno masónico. En el centenario de ese gran acontecimiento histórico que fue la I Guerra Mundial, se dedicará el número de diciembre de 2014.