Revistarquis ISSN electrónico: 2215-275X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/oai
Reincorporando lo anacrónico en la práctica de la ingeniería
PDF

Palabras clave

engineering education
niche experience
obsolescence
theoretical synthesis
educación en ingeniería
nicho de experiencia
obsolescencia
síntesis teórica

Cómo citar

Monge, J. G. (2015). Reincorporando lo anacrónico en la práctica de la ingeniería. Revistarquis, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/22268

Resumen

Se arman ciertas contradicciones de criterio que aparecen a diario en el ejercicio de la profesión de la ingeniería y su enseñanza que se han heredado a los libros de texto contemporáneos. Se discute que un enfoque dirigido únicamente al conocimiento técnico contemporáneo tiende a desplazar enfoques previos que conservan su actualidad, y se contrasta la demanda de resultados inmediatos con la necesidad de que el trabajo intelectual debe rendir entendimiento crítico, no una gran cantidad de documentación. Se propone que los atributos holísticos de capacidad de síntesis, intuición técnica y visión transversal se fortalezcan con acciones concretas a lo largo de todas las etapas de la vida profesional del ingeniero.  


PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.