El artículo 48 de la ley de armas y explosivos, una norma olvidada: ¿Aplicación analógica a favor del imputado o interpretación contraria al principio de legalidad?
DOI:
https://doi.org/10.15517/sf723y42Palabras clave:
Teoría del delito, Principio de legalidad, Ley de armas y explosivos, Derecho Penal, Portación de armas en pobladoResumen
El principio de legalidad criminal, y los subprincipios de reserva legal en materia penal, tipicidad, de taxatividad y prohibición de analogía, son un parámetro infranqueable de interpretación y aplicación (...)
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Desde Octubre 2024 la Revista de Ciencias Jurídicas cuenta con la licencia CC BY-SA 4.0. Bajo los términos de esta licencia se permite compartir y adaptar el material siempre y cuando se cumpla con lossiguientes términos:
Sobre atribución: Al utilizar el material se debe dar crédito de forma adecuada, brindar un enlace a la licencia e indicar si ha realizado cambios al mismo.
Compartir igual: Si tranforma el material o se crea nuevo a partir de este, su nueva contribución se debe compartir bajo la misma licencia del original.

