Experiencias del deflectómetro de impacto (FWD) empleado para el control de construcción de las diferentes capas de un pavimento

Resumen

Conociendo la dificultad en Colombia para la consecución de presupuestos en conjunto con la falta de cultura de los entes gubernamentales para el mantenimiento de las vías, resulta imperioso ejecutar las obras de construcción de vías con una calidad total. Para lograr esta calidad total, entre otros aspectos es indispensable realizar un exhaustivo control de calidad en cada una de las etapas que conforman la construcción de un pavimento.

PDF

Referencias

AASHTO Guide for Design of Pavement Structures 1993, Published by the American Association of State Highway and Transportation Officials.

Ing. Gustav Rohde, Determining a pavement's structural number from FWD testing, 73 Annual meeting Transportation Research Board, 1994

TNM Limited, Informes de Rehabilitación carrera 13 entre Calle 22 sur y calle 32 sur, avenida El Dorado.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2025 Carol Bockelmann, Jorge Armando Paz (Autor/a)

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##