Infraestructura Vial ISSN Impreso: 1409-4045 ISSN electrónico: 2215-3705

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/oai
Aplicación de la metodología iRAP y el software ViDA-iRAP en un tramo de autopista en México
PDF

Palabras clave

iRAP
ViDA-iRAP
Countermeasures
Road Safety
Traffic
Road
Vehicle
User
iRAP
ViDA-iRAP
Contramedidas
Seguridad Vial
Tránsito
Vialidad
Vehículo
Usuario

Cómo citar

Hurtado Beltrán, M. A., Serna Rodríguez, I. M., & Chávez Cárdenas, M. J. A. (2015). Aplicación de la metodología iRAP y el software ViDA-iRAP en un tramo de autopista en México. Infraestructura Vial, 17(29), 5–12. https://doi.org/10.15517/iv.v17i29.16062

Resumen

Los traumatismos causados por los accidentes de tránsito en el mundo se han convertido en las últimas décadas en un problema creciente de salud pública a nivel mundial que demanda una atención inmediata. El programa iRAP (International Road Assessment Programme) plantea la posibilidad de realizar una evaluación de la seguridad que tienen los usuarios dentro de las redes viales con el objetivo de establecer medidas que reduzcan el gran número de muertos y heridos graves que actualmente se están presentando en los países en vías de desarrollo. En el presente trabajo se plasma la aplicación de algunos de los protocolos que conforman la metodología del programa iRAP, haciendo uso de la herramienta informática de reciente desarrollo ViDA-iRAP, tomando como objeto de estudio, un tramo de la red troncal de carreteras de México, correspondiente a un camino de altas especificaciones.

https://doi.org/10.15517/iv.v17i29.16062
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.