Infraestructura Vial ISSN Impreso: 1409-4045 ISSN electrónico: 2215-3705

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/oai
Accesibilidad: Elemento Fundamental para la Ejecución de Infraestructura de Transporte.
PDF
HTML

Palabras clave

Accessibility
travel time
travel cost
Software TransCAD
Accesibilidad
Tiempos de Viaje
Costo de viaje
Software TransCad.

Cómo citar

Manrique Bautista, J. A., Jimenez Serpa, J. C., & Salas Rondón, M. H. (2020). Accesibilidad: Elemento Fundamental para la Ejecución de Infraestructura de Transporte. Infraestructura Vial, 21(37), 1–11. https://doi.org/10.15517/iv.v21i37.32884

Resumen

El Área Metropolitana de Bucaramanga -AMB- presenta actualmente una situación crítica de movilidad generada por diferentes factores ya sean políticos, sociales o del territorio, por ende se hace necesario una metodología de inversión en términos de infraestructura vial que beneficien a la mayor cantidad de habitantes posibles. Con esta investigación se pretende informar, fortalecer, optimizar y mejorar las condiciones viales presentes en todo el territorio Colombiano, demostrardo que con un procedimiento de selección de proyectos viales en términos de tiempo, costo generalizado del viaje y optimización de los recursos públicos, se asegura un beneficio para la comunidad y no para un particular. La metodología utilizada fue basada en la determinación de índices de accesibilidad obtenidos de dos escenarios el actual, (hace referencia a la malla vial existente en AMB) y el futuro, (malla vial existente más los proyectos viales futuros) modelados por medio del software TransCad en el cual se obtuvieron malla vial futura que representaron ahorros en pesos colombianos de $4.365 millones (1,51 millones de USD).

https://doi.org/10.15517/iv.v21i37.32884
PDF
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.