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El potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizaje
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Palabras clave

Potencial curricular
aprendizaje
libro de texto
currículo.
Potential of the curriculum
learning
textbook
curriculum.

Cómo citar

Rodríguez Hidalgo, C. (2013). El potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizaje. Revista Educación, 37(1), 119–129. https://doi.org/10.15517/revedu.v37i1.10634

Resumen

El presente artículo versa sobre el potencial curricular que tienen los libros de texto para favorecer el aprendizaje del alumnado. Valorar los libros de texto constituye una estrategia importante, en virtud del aporte que los mismos pueden dar para la conversión del currículo prescrito en currículo real. En la selección de los libros de texto que van a ser utilizados durante un curso lectivo, deben privar razones académicas, por lo cual es necesario ponderar cualidades como sus criterios de calidad, los factores innovadores y la mediación que propician entre el plan de estudios y el desempeño docente en la clase. Como material curricular, los libros de texto representan una organización específica de los procesos de enseñanza, a partir de una planificación que sustenta su uso y le concede un sentido trascendente dentro del ámbito educativo. La temática se aborda desde la teoría curricular en virtud de que el currículo constituye el puente entre lo teórico y lo práctico, enlace que se hace manifiesto ante la utilización del libro de texto.


https://doi.org/10.15517/revedu.v37i1.10634
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