Revista Educación
ISSN Impreso: 0379-7082
ISSN electrónico: 2215-2644
OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 49 Núm. 1 (2025): Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio) (EN CONSTRUCCIÓN)
Número actual
Números anteriores
Próximo número
Indexación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Personas evaluadoras 2023-2024
Normas para publicar
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Entrar
Registrarse
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Entrar
Registrarse
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Buscar
Vol. 49 Núm. 1 (2025)
Publicado January 1, 2025
Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio) (EN CONSTRUCCIÓN)
Artículos científicos
Miriam Ruth Hume Figueroa , Ma de la Cruz Bernarda Téllez Alanís
1-20
Autoestima y autoconcepto como predictores de la ansiedad en estudiantes universitarios
PDF (English)
HTML
EPUB (English)
Wilfredo Sánchez Companioni, Andel Pérez González, Juana María Remedios González
1-25
Metodología para el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial e integral
PDF
EPUB
HTML
Luis Felipe Casimiro Perlaza, Sandra Paola Vega Rosas
1-26
Adaptabilidad de los Docentes en Formación a las Tecnologías Disruptivas en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
PDF (English)
HTML
EPUB
Jorge Andrés Morales Delgado
1-18
Modalidad Clase-Taller-Café: una aproximación tripartita a la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de filosofía para el estudiantado de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica
PDF
HTML
EPUB
Edgar Fabián Torres Hernández
1-18
Vocación a la docencia, estrés percibido y el efecto mediador de la inteligencia emocional
PDF
HTML
EPUB
José Gabriel Domínguez Castillo, Edith Juliana Cisneros Cohernour, Sergio Humberto Quiñonez Pech
1-20
Desafíos para la educación superior a distancia durante la pandemia por COVID-19
PDF
HTML
EPUB
José Andrey Zamora Araya, Tania Elena Moreira Mora
1-23
Abandono estudiantil en el curso de Matemática General: identificación de variables relevantes para su predicción
PDF
HTML
EPUB
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Verónica Bonilla Villalobos, Rosita Ulate Sánchez
1-24
Mediación pedagógica en los entornos de aprendizaje virtuales: lineamientos para el mejoramiento continuo
PDF
EPUB
HTML
Henry Angulo Jiménez
1-27
Aprendizaje de lenguas extranjeras en autismo: Percepciones de un grupo de personas autistas costarricenses aprendientes de inglés
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Miguel Ángel Rodríguez Bringas, Lilia Sánchez Rivera, Marta Nieves Espericueta Medina
1-25
Relación entre la personalidad y la adquisición del idioma inglés en el estudiantado de Bachillerato
PDF
HTML
EPUB
Francisca Romo Escudero, Paulina Pizarro Laborda, María Constanza Errázuriz
1-23
Reconceptualización del rol pedagógico de educadoras chilenas durante la pandemia
PDF
HTML
EPUB
María José Cubillas Rodríguez, Karla Beatriz Hernández Camarena, Elba Abril Valdez
1-23
Autoridad pedagógica y estereotipos de género en la práctica docente universitaria
PDF
HTML
EPUB
Isaac Nieto Mendoza, Luis Eugenio Ribón Pérez, Camilo Morón Castro
1-27
Percepciones profesorales sobre la enseñanza de la filosofía escolar en la ciudad de Barranquilla (Colombia)
PDF
HTML
EPUB
Mauricio Xavier Prado Ortega, Rosemary de Lourdes Samaniego Ocampo, Jorge Cristopher Delgado Ramírez, Mayra Tatiana Acosta Yela, Jorge Luis González Sánchez
1-21
La familia: un ambiente clave en el aprendizaje en personas estudiantes sordas, en procesos virtuales de educación continua
PDF
HTML
EPUB
Santiago Escuder Rodríguez, Fernando Harreguy Pusillo
1-22
Oferta, Demanda y Cursantes de Educación Permanente en la Udelar
PDF
HTML
EPUB
Jenncy Carazo Mesén
1-22
Una Ecología de Aprendizaje implementada en un curso de Química General: identificación de estrategias de Aprendizaje Autorregulado en el estudiantado
PDF
HTML
EPUB
Tania Rojas Tapia, Edgardo Ruiz Carrillo, Cristina Gómez Aguirre, Elsy Valeria Lemus Amescua, Valeria García Corona
1-17
La construcción del significado de cuidado: ejercicio y enseñanza del profesorado de enfermería
PDF
HTML
EPUB
Dirwin Alfonzo Muñoz Pinto, Daniel Alexandro Paulino Peña, María Nely Calderón Mora
1-23
La interpretación geométrica de la derivada de una función: una estrategia didáctica para estudiantes de secundaria
PDF
EPUB
HTML
Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica
Rosberly López Montero
1-19
Percepción docente sobre la virtualidad: experiencia desde un proyecto de Docencia de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
PDF
EPUB
HTML
Cindy Artavia Fallas
1-26
La transdisciplinariedad como estrategia metodológica para la promoción de derechos con personas adolescentes, en el marco de un proyecto de acción social de la Universidad de Costa Rica
PDF
HTML
EPUB
Paula Quijada Prado, María Ester González Campos, Carolina Ojeda Leal, Matías Ruz Díaz, Rodrigo Sanhueza Contreras, Voltaire Alvarado Peterson
1-19
Integrando la Realidad Aumentada AR-Sandbox en la educación geográfica chilena: experiencia en la asignatura de Manejo de Cuencas Hidrográficas
PDF
HTML
EPUB
Revisiones Bibliográficas
José Francisco Alanís Jiménez
1-21
Panorama de publicaciones en castellano sobre violencia y revisión de su relevancia para la investigación educativa
PDF
HTML
EPUB
Cristopher David Herrera Navas, Yanelin López Rodríguez, Jorge Luis del Pino Calderón
1-28
Propuestas de intervención para la disminución de la violencia psicológica en el contexto escolar: una revisión bibliográfica
PDF
HTML
EPUB
Carlos Velázquez Callado
1-23
Impacto de los juegos de mesa en el aprendizaje escolar: revisión sistemática de la literatura
PDF
HTML
EPUB
Lizzy Alpízar Jiménez, Jose Mariano Vindas Brizuela
1-20
Estratégicas didácticas para el uso de la Cámara de Gesell
PDF
HTML
EPUB
Ensayos
Jeudy Alonso Cambronero
1-16
El Proyecto de Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Costa Rica: un recorrido por su historia, aportes, retos y posibilidades
PDF
HTML
EPUB
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí