Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 49 Núm. 1 (2025): Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)

Artículos científicos

Wilfredo Sánchez Companioni, Andel Pérez González, Juana María Remedios González
Metodología para el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial e integral
PDF EPUB HTML
Miriam Ruth Hume Figueroa , Ma de la Cruz Bernarda Téllez Alanís
Autoestima y autoconcepto como predictores de la ansiedad en estudiantes universitarios
PDF (English) EPUB (English)
Luis Felipe Casimiro Perlaza, Sandra Paola Vega Rosas
Adaptabilidad de los Docentes en Formación a las Tecnologías Disruptivas en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
PDF (English) EPUB
Verónica Bonilla Villalobos, Rosita Ulate Sánchez
Mediación pedagógica en los entornos de aprendizaje virtuales: lineamientos para el mejoramiento continuo
PDF EPUB HTML
Miguel Ángel Rodríguez Bringas, Lilia Sánchez Rivera, Marta Nieves Espericueta Medina
Relación entre la personalidad y la adquisición del idioma inglés en el estudiantado de Bachillerato
PDF EPUB
Francisca Romo Escudero, Paulina Pizarro Laborda, María Constanza Errázuriz
Reconceptualización del rol pedagógico de educadoras chilenas durante la pandemia
PDF EPUB
María José Cubillas Rodríguez, Karla Beatriz Hernández Camarena, Elba Abril Valdez
Autoridad pedagógica y estereotipos de género en la práctica docente universitaria
PDF EPUB HTML
Isaac Nieto Mendoza, Luis Eugenio Ribón Pérez, Camilo Morón Castro
Percepciones profesorales sobre la enseñanza de la filosofía escolar en la ciudad de Barranquilla (Colombia)
PDF EPUB HTML
José Gabriel Domínguez Castillo, Edith Juliana Cisneros Cohernour, Sergio Humberto Quiñonez Pech
Desafíos para la educación superior a distancia durante la pandemia por COVID-19
PDF EPUB
Dirwin Alfonzo Muñoz Pinto, Daniel Alexandro Paulino Peña, María Nely Calderón Mora
La interpretación geométrica de la derivada de una función: una estrategia didáctica para estudiantes de secundaria
PDF EPUB HTML