Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La conexión lectura-escritura en la enseñanza de las lenguas extranjeras
PDF

Palabras clave

enseñanza de las lenguas extranjeras
lectura y escritura
interacción en clase
comunicación oral y escrita
foreign language teaching
reading and writing
classroom interaction
oral and written communication

Cómo citar

Navarro Thames, C. (2012). La conexión lectura-escritura en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Revista Educación, 29(2), 197–206. https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2247

Resumen

La interacción entre la lectura y la escritura no ha recibido toda la atención que merece en la enseñanza de las lenguas extranjeras. De igual manera, ambas destrezas han tradicionalmente enseñadas en forma separada lo cual va en detrimento de la adquisición de una destreza o ambos por parte del estudiante. Este estudio propone que entre más lea un estudiante de un segundo idioma más grande será su capacidad para escribir en ese idioma. La lectura y la escritura se complementan de manera tal que su enseñanza en forma conjunta le dan al instructor de idiomas la oportunidad de crear una atmósfera de clase más dinámica y a la estudiante la oportunidad de practicarlas en un ambiente caracterizado por la comunicación oral y escrita de sus sentimientos, opiniones y valores.
https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2247
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.