Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El Lenguaje Integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
PDF

Palabras clave

whole language
educational
tutorial
child
lenguaje integral
instituciones educativas
guía didáctica
niños

Cómo citar

Cerdas Núñez, J., Polanco Hernández, A., & Rojas Núñez, P. (2012). El Lenguaje Integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica. Revista Educación, 26(1), 183–197. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2890

Resumen

En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversasinstituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perspectiva constructivista en lossalones de clase.Con base en algunas de las experiencias desarrolladas en nuestro contexto costarricense, surgió la ideade elaborar una guía didáctica que considere algunoselementos de la filosofía del Lenguaje Integral paraabordar la práctica pedagógica con niños de edadesentre 4 y 5 años. Dicha guía contempla básicamenteestrategias para diseñar y operacionalizar el planeamiento didáctico y lineamientos para organizar elambiente físico del aula.Para efectos de implementar la guía didáctica elaborada, es necesario que cada usuario profundice en losdiferentes aspectos de la filosofía del Lenguaje Integral y de esta manera pueda adecuar la propuesta asu contexto.
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2890
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.