Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Reliable And Practical Guidelines For Planning An Effective English Lesson
PDF

Palabras clave

preparación de lecciones
enseñanza del inglés
capacitación de docentes
práctica docente
lecciones efectivas
lesson planning
english teaching
teacher training
practicum
effective lessons

Cómo citar

Solís Hernández, M. (2012). Reliable And Practical Guidelines For Planning An Effective English Lesson. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 33(2), 227–241. https://doi.org/10.15517/rfl.v33i2.1748

Resumen

El objetivo de este artículo es ayudar a los estudiantes de la enseñanza del inglés a preparar planes de lección más efectivos, y a la vez proveerlos de una guía confiable y práctica que les facilite ese proceso de preparación para sus clases. Además, este artículo les brinda un formato sencillo, pero útil, para confeccionar un plan de lección. Tanto este formato como las ideas y la guía que aquí se presentan son producto de siete años de experiencia de la autora impartiendo los dos últimos cursos del programa de Posgrado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica: Diseño de Curso y Práctica Profesional.
https://doi.org/10.15517/rfl.v33i2.1748
PDF

Citas

Bailey, Kathleen M. and David Nunan. (eds.) 1996. Voices from the Language Classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

Brown, James Dean. 1995. The Elements of Language Curriculum: A Systematic Approach to Program Development. Boston: Heinle & Heinle Publishers.

Celce-Murcia, Marianne (ed.) 2001. Teaching English as a Second or Foreign Language. Boston: Heinle & Heinle.

Davies, Paul and Erick Pearse. 2000. Success in English Teaching. Oxford: Oxford University Press.

Díaz Maggioli, Gabriel H. 1995. Managing Learning Styles in the Classroom. Alexandria, VA: Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc.

Doff, Adrian. 2000. Teach English: A training course for teachers. Cambridge: Cambridge University Press.

Graves, Kathleen. 2000. Designing Language Courses: A Guide for Teachers. Boston: Heinle and Heinle Publishers.

Nation, Paul. 2001. Learning Vocabulary in Another Language. Cambridge: Cambridge University Press.

Propst, David. 1997. “Same Old Dog, New Tricks: Lesson Planning as Friend not Foe”. English Teaching Forum, October.

Richards, Jack C. 1998. Beyond Training. Cambridge: Cambridge University Press.

Richards, Jack and Charles Lockhart. 1995. Reflective Teaching in Second Language Classrooms. New York: Cambridge Language Education.

Richards, Jack and Theodore Rodgers. 2001. Approaches and Methods in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.

Ur, Penny. 1996. A Course in Language Teaching: Practice and Theory. Cambridge: Cambridge University Press.

Williams, Marion and Robert L. Burden. 1997. Psychology for Language Teachers: A social constructivist approach. Cambridge: Cambridge University Press.

Woodward, Tessa. 2001. Planning Lessons and Courses: Designing Sequences of Work for the Language Classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.