Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Aprendizaje desde experiencias en asesoría curricular en el ámbito universitario
PDF

Palabras clave

Currículo
asesoría
ámbito universitario

Resumen

En el ámbito universitario, el currículo está inmerso en los asuntos de la vida cotidiana de un núcleo social académico, generador de carreras universitarias y nuevos conocimientos reconocidos por la comunidad científica. En los diferentes círculos universitarios se incluye personal coadyuvante en la conducción y construcción de procesos curriculares donde: el asesor curricular, el orientador didáctico, el guía metodológico, el consultor específico, entre otros, brindan su aporte. En este sentido, a la asesoría curricular le corresponde el abordaje al inicio del proceso de construcción hasta obtener un producto final conjunto.

El objetivo de este trabajo es compartir el aprendizaje obtenido desde diversas experiencias en asesorías curriculares dentro del entorno universitario, las cuales están circunscritas a un proceso, que inicia definiendo el tipo de asesoría y finaliza con un producto de tipo curricular al servicio de la comunidad universitaria.

Uno de los aprendizajes significativos de la asesoría curricular consiste en propiciar el cambio, con pericia, en las formas de abordaje al grupo asesorado.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.