Odovtos International Journal of Dental Sciences ISSN Impreso: 1659-1046 ISSN electrónico: 2215-3411

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/Odontos/oai
La educación en la Odontología. Fundamentaciones inherentes del multimedio educativo para uso en el proceso enseñanza aprendizaje en las escuelas dentales.
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Palabras clave

Multimedia in Dentistry
Education in Dentistry
Teaching in Dentistry

Cómo citar

Maroto M., O., & Chan Rodríguez, J. (2011). La educación en la Odontología. Fundamentaciones inherentes del multimedio educativo para uso en el proceso enseñanza aprendizaje en las escuelas dentales. Odovtos International Journal of Dental Sciences, (12), 91–96. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/Odontos/article/view/4789

Resumen

Este artículo aborda las características fundamentales que deben de tener los multimedios educativos para usarse dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas dentales. Aparte de reunir el contenido teórico, las imágenes y el apoyo del audio, dentro de la teoría curricular que tiene la institución educativa las fundamentaciones como la pedagógica, psicológica, de la teoría de la comunicación e información, la organización institucional, la teoría de sistema y la sociología de la educación, son necesarias para obtener un producto pedagógico con un formato estructurado para un usuario específico. Algunos programas de cómputo actuales, permiten el desarrollo de multimedios con cierta facilidad. Sin embargo su uso en la elaboración de multimedios, sin tomar en cuenta la fundamentación, trae como consecuencia una herramienta que no tenga la pertinencia adecuada dentro del medio donde se utilice.


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