Actualidades en Psicología ISSN Impreso: 0258-6444 ISSN electrónico: 2215-3535

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/oai
La comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales
PDF (Español (España))

Como Citar

Campos Ramírez, D. (2011). La comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales. Actualidades En Psicología, 20(107), 72–89. https://doi.org/10.15517/ap.v20i107.39

Resumo

Un grupo de 8 niños y 8 niñas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 14 años de edad, fueron entrevistados en torno a sus ideas sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Utilizando un modelo de entrevista clínica, se indagó sobre el conjunto de categorías y conceptos que los niños de la muestra utilizan para dar cuenta de la función social de dichas instituciones. Se reportan los núcleos temáticos y los principales conceptos y categorías contenidas en las respuestas de los entrevistados, diferenciándolos por sus grados de integración y complejidad.
https://doi.org/10.15517/ap.v20i107.39
PDF (Español (España))

Comentários

Downloads

Não há dados estatísticos.