Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial
PDF

Palabras clave

lectoescritura
educación preescolar
lengua escrita
educación inicial
sistema educativo costarricense

Cómo citar

Chaves Salas, A. L. (2002). Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Actualidades Investigativas En Educación, 2(1). https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8468

Resumen

El análisis de los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este artículo, parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno a este tema entre las personas interesadas, y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo costarricense.
https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8468
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.