Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos

Autores

  • José Ventura-León Universidad Privada del Norte Autor
  • Stefani Jara-Avalos Universidad Privada del Norte Autor
  • Carmen Garcia-Pajuelo Universidad Privada del Norte Autor
  • Carlos Ortiz-Saenz Universidad Privada del Norte Autor

DOI:

https://doi.org/10.15517/9yjqff29

Palavras-chave:

Perfeccionismo, niños, validación, fiabilidad

Resumo

Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2018-05-03

Como Citar

Ventura-León, J., Jara-Avalos, S., Garcia-Pajuelo, C., & Ortiz-Saenz, C. (2018). Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos. Actualidades En Psicología, 32(124), 15-32. https://doi.org/10.15517/9yjqff29

Artigos Semelhantes

1-10 de 26

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.