Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos

Autores/as

  • José Ventura-León Universidad Privada del Norte Autor/a
  • Stefani Jara-Avalos Universidad Privada del Norte Autor/a
  • Carmen Garcia-Pajuelo Universidad Privada del Norte Autor/a
  • Carlos Ortiz-Saenz Universidad Privada del Norte Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.15517/9yjqff29

Palabras clave:

Perfeccionismo, niños, validación, fiabilidad

Resumen

Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-03

Cómo citar

Ventura-León, J., Jara-Avalos, S., Garcia-Pajuelo, C., & Ortiz-Saenz, C. (2018). Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos. Actualidades En Psicología, 32(124), 15-32. https://doi.org/10.15517/9yjqff29

Artículos similares

1-10 de 26

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.