Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria
DOI:
https://doi.org/10.15517/ap.v34i129.37013Palavras-chave:
Conductas disruptivas, estrés percibido, autoestima, competencia emocional, personalidadResumo
Objetivo. Estudiar las relaciones entre variables de ajuste personal y las conductas disruptivas en un grupo de 136 alumnos y alumnas de primaria de entre 9 y 12 años. Método. Estudio de campo observacional,
de metodología no experimental y transversal. Se utilizaron varios cuestionarios para medir la autoestima, la personalidad, el estrés y las competencias emocionales de los y las estudiantes, así como un cuestionario ad hoc elaborado para el registro de las conductas disruptivas. Resultados. Los resultados indican relaciones significativas positivas entre conductas disruptivas y estrés escolar, así como negativas con autoestima, estabilidad, competencia y comprensión emocional. Las diferencias son significativas según el género, manifestándose las conductas inadecuadas en menor medida en el caso de las niñas.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Marta Martínez-Vicente, Carlos Valiente-Barroso

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Esta obra está sob licença de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported.




