Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Viejos problemas, nuevas realidades
PDF

Palabras clave

teaching
education
mathematics
cultural diversity
interamerican conferences
didáctica
educación
matemática
diversidad cultural
conferencias interamericanas

Resumen

La enseñanza de la Matemática es un asunto de importancia mundial, sus dificultades, el desarrollo de diversos temas, la inclusión o exclusión de temas, etc. Caben aquí muchas interrogantes relacionadas con este asunto a nivel latinoamericano, entre ellas: ¿Qué se ha hecho para mejorar la educación en el área de las matemáticas? ¿Qué cambios son necesarios? ¿Cuáles son las principales limitaciones? ¿Ocurre lo mismo en todos los países?

Con múltiples dificultades, pero con gran intención de seguir, crecer y contribuir con el mejoramiento de la enseñanza de la Matemática es que surge el evento Conferencias Interamericanas de Educación Matemática (CIAEM). En este artículo se realiza una breve descripción de lo que aconteció en dicho evento durante el periodo 1961-1987.

 

 

 

 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.