Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Diálogos sobre la enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia: una experiencia de docentes salvadoreños

Resumo

El presente texto tiene como objetivo conocer la aplicación y comprensión de las políticas educativas ejecutadas por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de El Salvador a través de las narrativas de los docentes que enseñaron matemática durante el año 2020 en Educación Básica y Educación Media. Para ello se hace una descripción general de la educación en El Salvador, estructura, sistema, principales características, currículo de matemática. Luego se describen las principales acciones tomadas por el Ministerio para la ejecución del año escolar durante la crisis causada por la pandemia del Covid 19. Al final se traen narrativas docentes, obtenidas a través del uso de la Historia Oral, en las que se abordan las experiencias, dificultades y oportunidades de enseñar matemática en este contexto. Se espera con este documento aportar en la comprensión de las políticas educativas, en contextos de pandemia, y como éstas son resignificadas en el aula de matemática por los docentes.

PDF (Español (España))

Comentários

Downloads

Não há dados estatísticos.