Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
IDONEIDAD MEDIACIONAL Y ECOLÓGICA DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO-MATEMÁTICO Y TECNOLÓGICO DEL PROFESORADO DE LA CARRERA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Resumo

La finalidad de este artículo es comunicar el análisis las facetas mediacional y ecológica del conocimiento didáctico-matemático del profesorado de la carrera Educación Matemática de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizada por el autor en el marco de su investigación de maestría. Se realizó una investigación cualitativa de tipo descriptiva, sobre dichas facetas, así como de le los tipos de uso que se le da a los recursos y herramientas tecnológicas digitales. Una de las principales conclusiones es la gran posibilidad de mejora en cuanto a la integración de las tecnologías en el proceso educativo, especialmente las relacionadas con el diseño de recursos y la comunicación. En futuras investigaciones en esta misma población, se recomienda el estudio de las demás facetas del conocimiento didáctico-matemático, para tener un panorama más completo de las características del profesorado.

PDF (Español (España))

##plugins.facebook.comentarios##

Downloads

Não há dados estatísticos.