https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/clinicaRevista Clínica Escuela de Medicina UCR-HSJD ISSN electrónico: 2215-2741

Archivos

2018

Portada

Vol. 8, Núm. 2

La centellografía ósea hoy por hoy continua siendo uno de los estudios más solicitados, precisamente por su exquisita sensibilidad, pudiendo detectar en forma muy temprana cambios en la estructura ósea de un paciente  y que pueda aclarar la posible etología de un padecimiento.En la presente imagen un paciente con múltiples focos de hipercaptación,( actividad osteoblástica) tanto a nivel de esqueleto axial como en el apendicular, hallazgos congruentes con enfermedad ósea metastásica poliostótica. Resumió: Dr. Ulises González SolanoMédico Nuclear (HSJD).
Portada

Vol. 8, Núm. 1

La centellografía ósea, por su alta sensibilidad es hoy por hoy el estudio más solicitado dentro del arsenal diagnóstico con que cuenta la medicina nuclear, este nos muestra la distribución de un fármaco (Difosfonatos) marcado con Tecnecio 99mTc, dentro de la estructura ósea de un paciente; pudiéndose discernir entre cambios fisiológicos normales y una reacción osteoblástica anormal debida a una injuria.( trauma, tumor, infección etc.).   Resumió:Dr. Ulises González Solano, Medico Nuclear/HSJD.







Elementos 1 - 50 de 52     1 2 > >> 


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai