Diálogos. Revista Electrónica de Historia ISSN Impreso: 2215-3292 ISSN electrónico: 1409-469X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/oai
Acercamiento crítico al holismo en la educación inicial: una discusión metodológica
Volumen Especial 2014
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

Ecoanálisis
decodificación de lo cotidiano
pedagogía crítica
investigación cualitativa
investigación-acción

Resumen

El artículo expone una experiencia de investigación-acción en la cual se llevó a cabo un acercamiento crítico a las actividades y espacios organizados en los distintos ambientes propiciados para
la niñez en dos aulas de dos centros infantiles universitarios: Centro Infantil Laboratorio y Centro Infantil Ermelinda Mora. Tomando en cuenta los retos educativos que surgen en nuestra era, la investigación se focalizó en aulas que utilizaban modalidades de atención infantil que pretenden ser holistas y críticas, evaluando la coherencia entre las metas educativas de este paradigma y las acciones cotidianas desde la problematización del currículo oculto y sus implicaciones. Se asume la investigación cualitativa con miras a la decodificación y transformación de los espacios educativos, desde una acción dialógica y propositiva.
https://doi.org/10.15517/dre.v15i3.16308
PDF
EPUB
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.