Resumen
En el libro “El laberinto centroamericano: los hilos de la historia” de Héctor Pérez Brignoli, se recogen una serie de trabajos realizados por el autor sobre historia centroamericana realizados en el periodo comprendido entre 1998 y 2005.
Dichas producciones se realizaron en el marco de las experiencias acumuladas por el autor en obras realizadas anteriormente como: “Centroamérica y la Economía Occidental, 1520-1930”; “Breve historia de Centroamérica” y “Historical Atlas of Central America”, así como de sus labores como editor en dos volúmenes de una serie de productos sobre la historia de América Central y de varios números de la revista Anuario de Estudio Centroamericanos. Sin embargo, Héctor Pérez Brignoli ha señalado que, además de las fuentes antes citadas, también deben contabilizarse su experiencia docente en varias universidades de Centro América, incluyendo la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.
Citas
Botero, A. (2003). La metodología documental en la investigación jurídica: Alcances y perspectivas. Opinión Jurídica, 2(4), 109-116. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5238014Caballero, G. (2004). Instituciones e Historia económica: Enfoques y teorías institucionales. Revista de Economía Institucional, 6(10), 135-157. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41901006Gil, A. (2012). La historia económica. Conceptos, metodología y fuentes. En I. Simón, E. Sanz, & F. García (eds.), La escritura académica en ciencias humanas y sociales (pp. 35-48). Universidad de Alcalá Servicio de Publicaicones. Lipp, D. (2016). Principios de la geografía. Actas Cientícas CIG77°, 119-130. https://www.gaea.org.ar/ACTAS/LIPP_Daniel.pdf Pacheco de Oliveira, J. (2010). ¿Una etnología de los indios misturados? Identidades étnicas y territo-rialización en el Nordeste de Brasil. Desacatos, (33), 13-32. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13915966002Pérez, H. (s.f.). Héctor Pérez Brignoli: Biografía. Héctor Pérez Brignoli. https://perezbrignoli.com/biograa/Pérez, H. (2017). El laberinto centroamericano: los hilos de la historia. Centro de Investigaciones His-tóricas de América Central. https://perezbrignoli.com/wp-content/uploads/2020/10/laberinto_centroamericano.pdfQuintana, L. (2020). Política de los cuerpos. Emancipaciones desde y más allá de Jacques Rancière. Herder Editorial, SL.Taylor, P., & Flint, C. (2002). Geografía política. Economía Estado-nación y localidad (Segunda). Trama Editorial, S. L.
##plugins.facebook.comentarios##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2025 Roy David González Sancho