Resumen
El arte público como expresión artística en un espacio público y generalmente urbano, plantea un discurso dirigido hacia los transeúntes, que pasan por allí, insertándose a las dinámicas y tensiones propias de la sociedad. El arte público en la Universidad de Costa Rica no es la excepción. El Proyecto de Acción Social, Extensión Cultural, Placas para las obras de arte publico de la Universidad de Costa Rica, busca con la colocación de placas informativas en las obras de arte publico permanentes, la unificación en el estilo de las cedulas, la catalogación y conservación de tan importantes obras de arte; pero principalmente, ofrecer al espectador otra vía de comunicación lingüística, entre el espectador y la obra misma, o entre los autores de las obras y el publico costarricense, ambos ciudadanos del mundo y del país, a quienes estas obras pertenecen, como legado y patrimonio cultural.Citas
Baudino, L. (2008). Una aproximación al concepto de arte público. Boletín GC:
Gestión cultural (16: Arte público). Recuperado de: www.gestioncultural.org/
boletin/2008/bgc16-LBaudino.pdf
de Lecea, I. (2004). Arte público, ciudad y memoria. Ayuntamiento de Barcelona. Revista On the w@aterfront 5, 5-17 Recuperado de: http://www.raco. cat/index.php/Waterfront/article/view/214755/285047
Ricart, Núria y A. Remesar (2013). Reflexiones sobre el espacio público. On the
w@aterfront. 25, 5-35. Recuperado de: http://raco.cat/index.php/Waterfront/
article/view/263776/351265
Rodrigo A. (2000). La Ciudad-Escenario: Itinerarios de la Performance Pública y la intervencion Urbana. Jornadas de Teoría y Crítica. La Habana: Bienal de La Habana. Recuperado de: http://www.roalonso.net/es/pdf/arte_cont/ciudad_escenario.pdf
Vives, M. (2015) Arte público y espacio público. ¿Arte y res publica o arte en res publica? Master de Art Actual. Universidad de Barcelona. Recuperado de: http:// www.masterarteactual.net/spip.