ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Atonalismo y dodecafonismo en la gran pantalla: sus usos dentro del medio cinematográfico a partir de la película The Mephisto Waltz (1971)
PDF
EPUB

Palabras clave

música cinematográfica
atonalismo
dodecafonismo
cliché
Escuela de Viena

Cómo citar

Martín Quintanal, R. (2018). Atonalismo y dodecafonismo en la gran pantalla: sus usos dentro del medio cinematográfico a partir de la película The Mephisto Waltz (1971). ESCENA. Revista De Las Artes, 78(1), 27–45. https://doi.org/10.15517/es.v78i1.33789

Resumen

En esta investigación analizamos el uso de la música atonal y dodecafónica en el cine con relación a los discursos estéticos surgidos en el origen de sendas estrategias compositivas. El objetivo es realizar un planteamiento sobre la relación del aspecto musical y visual que se produce en el proceso fílmico y mostrar de qué manera se utiliza la estética de la música de la Escuela de Viena según las necesidades del producto cinematográfico.

 
https://doi.org/10.15517/es.v78i1.33789
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.