ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Mirada al desnudo: poderes y placeres visuales en Salò de Pier Paolo Pasolini
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Cómo citar

Marín Villalobos, R. (2020). Mirada al desnudo: poderes y placeres visuales en Salò de Pier Paolo Pasolini. ESCENA. Revista De Las Artes, 80(1), 233–246. https://doi.org/10.15517/es.v80i1.42483

Resumen

El presente artículo pretende analizar lo visual en interjuego con la desnudez, como catalizador del poder y el placer en la película Salò o le 120 giornate di Sodoma, última obra del director Pier Paolo Pasolini. Para ello, se efectúa un diálogo entre escenas del filme y algunos postulados conceptuales. Los diferentes usos de la desnudez y su tratamiento visual no solo dan cuenta de la maestría estética del director italiano, sino también de su potencial teórico para pensar una mirada sadeana, incluso sádica.

https://doi.org/10.15517/es.v80i1.42483
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.