ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Pensar la educación desde la colaboración. El Mitote como un trabajo colectivo
Fondo blanco con una estampa pequeña en el centro que contiene la torre de un edificio dibujado a carboncillo. Un brochazo atraviesa el centro de la imagen.
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Palabras clave

art
community
education
design
research
discussions
arte
comunidad
educación
investigación
diseño
debate

Cómo citar

Raggi Lucio, A., & Sánchez Estrada, M. de G. (2021). Pensar la educación desde la colaboración. El Mitote como un trabajo colectivo. ESCENA. Revista De Las Artes, 81(1), 261–281. https://doi.org/10.15517/es.v81i1.47642

Resumen

Este texto pretende analizar cómo se abordó la relación entre educación y comunidad en los Mitotes de colaboración y exploración sobre la educación artística desde Simón Rodríguez, Juan Acha y Melquiades Herrera. A través de la relatoría de una experiencia y el trabajo con el archivo del evento, nos aproximamos a lo ocurrido en este encuentro, el cual se formuló a partir de educadores como Simón Rodríguez, Juan Acha, Melquiades Herrera y Lia García, así como de nuestras experiencias en la educación artística y diseñística. El texto revela cómo el evento rescató ideas de una educación que parten de lugares alejados de la dominación y acercados al diálogo entre iguales.

https://doi.org/10.15517/es.v81i1.47642
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.