ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Entrelazando caminos. Mis experiencias de colaboración en la investigación artística al hacer comunidad
Fondo blanco con una estampa pequeña en el centro que contiene la torre de un edificio dibujado a carboncillo. Un brochazo atraviesa el centro de la imagen.
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Palabras clave

research
learning process
visual arts
community
experience
investigación
proceso de aprendizaje
artes visuales
comunidad
experiencia

Cómo citar

Dávila López, A. J. (2021). Entrelazando caminos. Mis experiencias de colaboración en la investigación artística al hacer comunidad. ESCENA. Revista De Las Artes, 81(1), 304–319. https://doi.org/10.15517/es.v81i1.47648

Resumen

El presente artículo aborda la propuesta de la investigación artística como eje de la asignatura de Investigación en Artes Visuales que la autora imparte en la Maestría en Artes Visuales del Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de la labor realizada con los estudiantes, se revalora la importancia del proceso creativo y se enfatiza la idea de la experiencia como elemento colaborativo para hacer comunidad durante el desarrollo del proyecto de investigación. Para ello, se retoman fuentes tanto teóricas como experienciales, haciendo referencia a investigadores especialistas en el tema y a las indagaciones derivadas de experiencias vividas en diversos momentos de la formación y el desempeño profesional de la autora, por lo que se trata de un proceso deconstructivo de lo que se solía entender y desarrollar como investigación. Además, el artículo se complementa con tres imágenes a manera de registro de bitácora.

https://doi.org/10.15517/es.v81i1.47648
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.