ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Al fondo la ciudad: la escultura del maestro Eduardo Ramírez Villamizar en el espacio público de la ciudad de Pamplona, Colombia
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Cómo citar

Moncada Gómez, R. I. (2021). Al fondo la ciudad: la escultura del maestro Eduardo Ramírez Villamizar en el espacio público de la ciudad de Pamplona, Colombia. ESCENA. Revista De Las Artes, 81(2), 218–236. https://doi.org/10.15517/es.v81i2.49492
https://doi.org/10.15517/es.v81i2.49492
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Citas

Acosta, E. (2017). El proceso de re-concepción de la chatarra en la obra de Feliza Bursztyn. (Tesis Maestría). Universidad Jorge Tadeo Lozano. Recuperado de: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3222/El%20proceso%20de%20reconcepci%C3%B3n%20de%20la%20chatarra%20en%20la%20obra%20de%20Feliza%20Bursztyn.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Alcaldía de Pamplona. (2021). Información del Municipio. Mi Municipio. [Página web]. Recuperado de: http://www.pamplona-nortedesantander.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx

Ancízar, M. (1853). Peregrinación de Alpha: por las provincias del norte de la Nueva Granada en 1850 y 51. Bogotá: Imprenta de Echeverría Hermanos. Recuperado de: http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll10/id/3175

Barney Cabrera, E. (2006). Geografía del arte en Colombia. Cali: Universidad del Valle.

Cote Lamus, E. (1976). Obra Literaria. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.

Hernández, L. (1999). Pamplona, Descripción, Tradiciones y Leyendas. Pamplona: Ideas Litográficas.

Medina, A. (2014). Procesos del arte en Colombia. Tomo I (1810-1930). Bogotá: Ediciones Uniandes y Laguna Libros.

Morais, F. (1984). Utopía y forma en Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno. Bogotá: Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Morais, F. (s.f.). Utopía y forma en Ramírez Villamizar. Palimpsestvs, (4), 202-206.

Morales, J. (2001). La evaluación en el área de la Educación visual y plástica en la Educación Secundaria Obligatoria. (Tesis Doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de:

Mutis, S. (2000). Eduardo Ramírez Villamizar. La belleza del pensamiento. Bogotá: Ediciones Jaime Vargas.

Pabón, S. (2012). Los Chitareros: prehispánicos habitantes de la antigua provincia de Pamplona en Sierras Nevadas. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Recuperado de: https://issuu.com/contextoescuelarural/docs/los_chitareros__prehisp_nicos_habitantes_de_la_ant/22

Peña, A. (2015). Historia de la escultura moderna y de los viajes culturales de artistas colombianos a París después de 1945. Historia Critica, (58), 139-154. doi https://doi.org/10.7440/histcrit58.2015.07

Pineda, A. (2012). La formación del arte moderno en Colombia: planteamiento de una hipótesis de investigación. AISTHESIS, (51), 93-107. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/aisthesis/n51/art06.pdf

Ramírez, E. (1990). Homenaje a los Artífices Precolombinos. Habana: A.A.C. Servicios culturales Ltda.

Rocheraux, H. (1999). Descripción, tradiciones y leyenda, Historia. Pamplona: Ideas litográficas.

Rubiano, G. (1977). Pintores y escultores “Bachués”. Historia del Arte colombiano. Bogotá: Salvat Editores Colombiana, S.A.

Rubiano, G. (2012). Arte Moderno en Colombia: de comienzos de siglo a las manifestaciones más recientes. Recuperado de: https://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2012/08/Arte_moderno_en_Colombia.pdf

Sílaba. (s.f.). Santiago Mutis Durán. Sílaba. [Página web]. Recuperado de: http://silaba.com.co/perfil_autor/santiago-mutis-duran/

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Rosa Isabel Moncada Gómez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.