Citas
Acosta, E. (2017). El proceso de re-concepción de la chatarra en la obra de Feliza Bursztyn. (Tesis Maestría). Universidad Jorge Tadeo Lozano. Recuperado de: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3222/El%20proceso%20de%20reconcepci%C3%B3n%20de%20la%20chatarra%20en%20la%20obra%20de%20Feliza%20Bursztyn.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Alcaldía de Pamplona. (2021). Información del Municipio. Mi Municipio. [Página web]. Recuperado de: http://www.pamplona-nortedesantander.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx
Ancízar, M. (1853). Peregrinación de Alpha: por las provincias del norte de la Nueva Granada en 1850 y 51. Bogotá: Imprenta de Echeverría Hermanos. Recuperado de: http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll10/id/3175
Barney Cabrera, E. (2006). Geografía del arte en Colombia. Cali: Universidad del Valle.
Cote Lamus, E. (1976). Obra Literaria. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
Hernández, L. (1999). Pamplona, Descripción, Tradiciones y Leyendas. Pamplona: Ideas Litográficas.
Medina, A. (2014). Procesos del arte en Colombia. Tomo I (1810-1930). Bogotá: Ediciones Uniandes y Laguna Libros.
Morais, F. (1984). Utopía y forma en Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno. Bogotá: Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Morais, F. (s.f.). Utopía y forma en Ramírez Villamizar. Palimpsestvs, (4), 202-206.
Morales, J. (2001). La evaluación en el área de la Educación visual y plástica en la Educación Secundaria Obligatoria. (Tesis Doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de:
Mutis, S. (2000). Eduardo Ramírez Villamizar. La belleza del pensamiento. Bogotá: Ediciones Jaime Vargas.
Pabón, S. (2012). Los Chitareros: prehispánicos habitantes de la antigua provincia de Pamplona en Sierras Nevadas. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Recuperado de: https://issuu.com/contextoescuelarural/docs/los_chitareros__prehisp_nicos_habitantes_de_la_ant/22
Peña, A. (2015). Historia de la escultura moderna y de los viajes culturales de artistas colombianos a París después de 1945. Historia Critica, (58), 139-154. doi https://doi.org/10.7440/histcrit58.2015.07
Pineda, A. (2012). La formación del arte moderno en Colombia: planteamiento de una hipótesis de investigación. AISTHESIS, (51), 93-107. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/aisthesis/n51/art06.pdf
Ramírez, E. (1990). Homenaje a los Artífices Precolombinos. Habana: A.A.C. Servicios culturales Ltda.
Rocheraux, H. (1999). Descripción, tradiciones y leyenda, Historia. Pamplona: Ideas litográficas.
Rubiano, G. (1977). Pintores y escultores “Bachués”. Historia del Arte colombiano. Bogotá: Salvat Editores Colombiana, S.A.
Rubiano, G. (2012). Arte Moderno en Colombia: de comienzos de siglo a las manifestaciones más recientes. Recuperado de: https://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2012/08/Arte_moderno_en_Colombia.pdf
Sílaba. (s.f.). Santiago Mutis Durán. Sílaba. [Página web]. Recuperado de: http://silaba.com.co/perfil_autor/santiago-mutis-duran/
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2022 Rosa Isabel Moncada Gómez