ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

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Peter Brook y el espacio vacío
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theatre
transitional phenomena
stage
acting
theatre pedagogy
teatro
fenómenos transicionales
escena
actuación
pedagogía teatral

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Vieites, M. F. (2024). Peter Brook y el espacio vacío: marco de juego y aprendizaje. ESCENA. Revista De Las Artes, 83(2), 140–171. https://doi.org/10.15517/es.v83i2.54950

Resumen

Introducción: El concepto de espacio vacío es una de las formulaciones más citadas de Peter Brook. Junto a otros conceptos próximos, este refiere a un marco para el desarrollo de la acción en y desde el juego, y a partir de la premisa básica del “como si”. Objetivo: Este artículo pretende precisar ese conjunto de conceptos, su genealogía en la práctica escénica y su alcance en la construcción de la acción y el desarrollo de procesos formativos. Métodos: Para ello, se parte de una investigación teórica, el análisis de la obra escrita de Brook y una revisión bibliográfica. Resultados: A partir de los conceptos analizados, se establecen algunos criterios para el desarrollo del aprendizaje de la actuación social y escénica. Conclusiones: Se consideran algunas aportaciones de Brook al desarrollo de la pedagogía teatral como ciencia de la educación.

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