Resumen
¿Cuáles son las características absolutamente esenciales de la intencionalidad de nuestras creencias y deseos? Algunos filósofos desde Franz Brentano han propuesto al menos dos: i) los objetos intencionales de nuestros estados mentales pueden perfectamente no existir en la realidad. ii) Estos objetos intencionales no son suficientes para identificar nuestros estados intencionales respecto de ellos. Si aceptamos estas condiciones, entonces somos forzados a adoptar una distinción, esto es: la distinción entre contenido y objeto. Distinción que Frege propuso cuando sugirió que podría surgir un puzzle si no distinguiésemos el sentido de una expresión –por ejemplo, un término singular- y su referencia. En este artículo mostraré que el puzzle de Frege apunta hacia una teoría filosófica de la intencionalidad de nuestro pensamiento, la cual es, en algún sentido interesante, más satisfactoria que aquella que subyace bajo las así denominadas teorías de la referencia directa como, por ejemplo, la que presentó Salmon en su clásico libro de 1983. Pero, contrariamente a lo que pretenden otros adeptos de la referencia directa como Stavroula Glezakos, la teoría fregeana de la intencionalidad y la distinción de sentido y referencia son enteramente independientes del puzzle presentado al comienzo de “Über Sinn und Bedeutung”.Comentarios
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