Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
Las redes gravitatorias de universos y de agujeros negros. Los tres teoremas de la cosmología
PDF

Palabras clave

Cosmology
Black holes
Big Bang
Gravitational networks of universes and black holes
Initial conditions of the Universe
Cosmos
Cosmología
Agujeros negros
Big Bang
Redes gravitatorias de universos y agujeros negros
Condiciones iniciales del Universo
Cosmos

Cómo citar

Acuña Rojas, J. (2017). Las redes gravitatorias de universos y de agujeros negros. Los tres teoremas de la cosmología. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica, 56(145). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/28261

Resumen

En este texto se propone que a partir de la relatividad de Einstein se puede construir un modelo del Universo, en el cual se explica su origen por solo dos parámetros. El Universo sería una parte de un Cosmos- Multiverso infinito, en el que los universos en expansión acelerada se producen en redes gravitatorias de universos a partir de los agujeros negros que conforman a estas redes. Así, existiríamos dentro de una red gravitatoria de universos y agujeros negros.

El concepto de las redes gravitatorias permite inferir tres teoremas en los cuales se predice el comportamiento de los agujeros negros en estas redes. Si el modelo aquí propuesto es confirmado, estos teoremas serían los tres teoremas de la cosmología. Además, el modelo de las redes gravitatorias permite explicar qué es la zona del gran atractor del Universo local.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.