Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
La posición de Unamuno hacia la gramática, el latín y el griego
PDF

Palabras clave

Pedagogy
Subject
Grammar
Latin
Greek
Pedagogía
Asignatura
Gramática
Latín
Griego

Cómo citar

Maroco dos Santos, E. J. (2017). La posición de Unamuno hacia la gramática, el latín y el griego. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica, 56(144). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/28327

Resumen

Unamuno fue un pensador comprometido con la realidad educativa de su España de finales del siglo XIX y principios del XX. De sus preocupaciones pedagógicas, se destacan sus reflexiones a propósito de la gramática, del latín y del griego. El presente estudio procurará desvelar el leitmotiv de la crítica unamuniana a la forma como dichas asignaturas eran impartidas en su época histórica con vistas a aclarar el alcance teórico de sus propuestas educativas.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.