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Enajenación y consumismo

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Palabras clave

enajenación
economía
razón
sociedades
disposal
economy
reason
societies

Cómo citar

Monroy García , J. ., García , J. J. ., & Cienfuegos, J. J. (2022). Enajenación y consumismo. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica, 62(162), 47–57. https://doi.org/10.15517/revfil.2023.49280

Resumen

El objetivo del presente trabajo es mostrar el concepto de enajenación en la obra de Herbert Marcuse. El ser humano que produce y consume, señalamiento de los verdaderos problemas que enmarcaron los contextos histórico y sociopolítico en los que Marcuse vivió y que hoy en día siguen vigentes. Al respecto, la postura teórica de la enajenación en el hombre unidimensional como producto de la sociedad posmoderna se fundamenta en los postulados de su predecesor, Karl Marx. El diseño de la investigación es de carácter documental descriptivo puntualizando en las obras de lo autores.

https://doi.org/10.15517/revfil.2023.49280
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