Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
Testimonios de pandemia: injusticia epistémica desde la experiencia escolar costarricense
HTML
PDF

Palabras clave

epistemología
educación a distancia
pandemia
desigualdad social
enseñanza pública
epistemology
distance education
pandemic
social inequality
public education

Cómo citar

Jiménez Asenjo, W. . (2023). Testimonios de pandemia: injusticia epistémica desde la experiencia escolar costarricense. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica, 62(163), 177–187. https://doi.org/10.15517/revfil.2023.55104

Resumen

Para analizar los procesos de educación a distancia desarrollados durante el curso lectivo 2020 en Costa Rica, se aplicaron
los planteamientos de la injusticia epistémica a testimonios de familias, estudiantes y personal docente. Se concluye que las desigualdades estructurales y la verticalidad administrativa son evidencia de dicha injusticia.

https://doi.org/10.15517/revfil.2023.55104
HTML
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2023 Wendy Jiménez Asenjo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.