Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
Para pensar acerca de la historia del pensamiento a partir de su enseñanza
PDF

Palabras clave

Historia de la filosofía. Historiografía de la filosofía. Filosofía. Filosofía medieval. Hermenéutica
History of philosophy. Historiography of philosophy. Philosophy. Medieval philosophy. Hermeneutics

Cómo citar

Washburn C., J. (2009). Para pensar acerca de la historia del pensamiento a partir de su enseñanza. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7333

Resumen

La ponencia versa sobre preguntas que inspira la enseñanza de la historia de la filosofía (pensamiento). Las preguntas conducen a la disciplina misma: cómo se hace, el sentido de los límites, los problemas de interpretación, las relaciones con el tiempo presente, la historia de la filosofía como camino para llegar a la filosofía. La disertación recoge de las experiencias las dudas y sugerencias al respecto. Si una disciplina es su historia, como apuntaba Hegel, entonces, la enseñanza de la historia de la filosofía no solamente es la construcción de un campo de estudio ?hacer de la filosofía un hecho histórico-, sino además es el modo de examinar cómo se hace filosofía, cuáles son sus rasgos propios.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.