Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
La tecnociencia y la educación: la problemática de su integración
PDF

Palabras clave

Educación
Tecnología
Ciencia
Didáctica
Currículo
Epistemología
education
Technology
Science
Didactic
Curriculum
Epistemology

Cómo citar

Herrera, R. (2010). La tecnociencia y la educación: la problemática de su integración. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7360

Resumen

a las demandas por una "alfabetización científico- tecnológica", que incluya la tecnología en los currículos educativos. El estudio propone fundamentar el diseño de los programas de estudio en base a un marco general para analizar la tecnología, sintetizado mediante los conceptos: práctica social, conocimiento y artefacto, enfoque que permite comprender el "fenómeno tecnológico" y el significado del concepto moderno de tecnología. Esto daría las herramientas analíticas para una organización curricular que integre ciencia y tecnología ordenada desde dos perspectivas: la estructura lógico-epistemológica propia de los distintos campos: saber científico, científico-tecnológico, tecnológico-científico (diseño, administración) y de las formas en que opera la inteligencia del alumno que aprende, lo cual permitiría en la enseñanza, conjugar las distintas posibilidades de desarrollar mecanismos de articulación de los conocimientos.
PDF

##plugins.facebook.comentarios##

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.