Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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El modelo interactivo de escucha y lectura: Una estrategia para diseñar actividades comunicativas a partir de las destrezas pasivas
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Palabras clave

destrezas pasivas
actividades interactivas
estrategias metodológicas
lectura interactiva
comprensión auditiva.
passive skills
interactive activities
methodological strategies
interactive reading
listening

Cómo citar

Schnell, E. (2016). El modelo interactivo de escucha y lectura: Una estrategia para diseñar actividades comunicativas a partir de las destrezas pasivas. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 41(1), 191–199. https://doi.org/10.15517/rfl.v41i1.23750

Resumen

El presente artículo propone incorporar el Modelo Interactivo de Escucha y Lectura, según la perspectiva de Swaffar, Arens y Byrnes (1991), como una estrategia e hilo conductor para desarrollar, organizar y escalonar las actividades de una unidad didáctica o plan de clase. Esto con la intención de destacar el Modelo como un recurso integrador que provee oportunidades para seleccionar y organizar un repertorio motivante con actividades interactivas, significativas y contextualizadas a partir del área de la comprensión (auditiva y lectora), sin dejar de incluir las actividades del área de la expresión (oral y escrita) y aspectos cognitivos para derivar significado, recrear y reaccionar ante el texto a partir de posiciones personales.

https://doi.org/10.15517/rfl.v41i1.23750
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Citas

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