Abstract
Diferentes trabajos sobre la narrativa colonial y en la cultura de símbolos se sistematizaron para determinar la especificidad de la estructura narrativa en Cartas de Relación. En particular, el autor ilustra cómo Cartas de Relación, como simbólico, la práctica significativa, se indicará el blanco frente. Disyunción india en virtud de la acción pacificadora y de la población que, en nombre de la Cruz, Cortés emprende en el espacio cultural azteca y en particular en Tenochtitlán. También se ilustra la forma en que bilblical, scholatic, ars dictaminis intertextos, así como los de los mercaderes medievales "gritos" vienen a consolidar la estructura narrativa simbólica de las Cartas de Relación. Estos aspectos se analizan básicamente mediante tres códigos propuestos: el código de Adán, el código edénico y el código abeliano, según la lógica arquetípica y plutoniano en Cartas de Relación.
Different works on colonial narrative and on the culture of symbols are systematized to determine the specificity of the narrative structure in Cartas de Relación. In particular, the author illustrates how Cartas de Relación, as symbolic, significant practice, state the white versus. Indian disjunction by virtue of the pacifying and population action that, in the name of the Cross, Cortés undertakes in the Aztec cultural space and particularly in Tenochtitlán. Also illustrated is the way in which biblical, scholastic, ars dictaminis intertexts, as well as those from the Medieval merchants "críes" consolidate the symbolic narrative structure of the Cartas de Relación. These aspects are analyzed basically by means of three codes proposed: the Adamic code, the Edenic code and the Abelian code, according to the archetypal and Plutonian logic in Cartas de Relación.
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