Abstract
Los postulados de Claude Bremond en tomo a las secuencias del relato, revelan la presencia de una "saga" en cinco novelas y seis cuentos del uruguayo Juan Carlos Onetti. Entre estas obras encontramos secuencias complejas de las tres categorías enunciadas por Bremond: encadenamiento por continuidad, enclave y enlace; las cuales forman la macrosecuencia: "Creación, vida y destrucción de Santa María".
Literaturhinweise
Adown, Jorge Enrique. 1972. "El realismo de la otra realidad". En: América Latina en su Literatura. México D.F: S. XXI editores S.A.
Bremond, Claude. 1972. "La lógica de los posibles narrativos". En: Análisis estructural del Relato. Buenos Aires: Editorial Tiempo Contemporáneo.
González Porto. 1967. Diccionario Literario. Barcelona: Montaner y Simón, Editores.
Cotelo, Rubén. 1969. Narradores Uruguayos. Caracas: Monte Avila Editores.
Franco, Jean. 1970. Introducción a la literatura hispanoamericana. Traducción Francisco Rivera. Caracas: Monte Avila Editores.
Goic, Cedomil. 1972. Historia de la novela hispanoamericana. Chile: Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Jolles, André. 1972. Las formas simples. Santiago: Editorial Universitaria.
Onetti, Juan Carlos. 1979. Dejemos hablar al viento. Barcelona: Editorial Bruguera.
Obras Completas. México D.F.: M. Aguilar, editor.
Requiem por Faulkner. Buenos Aires: Editorial Calicanto.
Pollmann, Leo. 1971. La "nueva novela" en Francia y en lberoamérica. Madrid: Editorial Gredos.
Rodríguez Monegal, Emir. 1970. "Prólogo". En: Obras completas de Onetti. México D.F.: Aguilar.
"La nueva novela en Latinoamérica". En: La crítica de la novela iberoamericana contemporánea. México: Dirección General de Publicaciones U. Nacional.
"Ruptura de la Tradición." En: América Latina en su literatura. México D.F.: S XXI editores.