Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación: Integración en el aula de idiomas
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

Quesada Pacheco, A. (2015). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación: Integración en el aula de idiomas. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 29(2), 193–200. https://doi.org/10.15517/rfl.v29i2.20621

Abstract

El propósito de esta ponencia es hacer un repaso de las diferentes oportunidades y retos que la era de la información y de la comunicación representan para la sociedad. Los avances técnicos y tecnológicos hacen necesario que los educadores y educandos adquieran conocimientos que les permitan enfrentarse a los desafíos de una sociedad en constante cambio. Ante esta realidad, este artículo presenta iniciativas de proyectos digitales en el aula de idiomas mediada por la computadora.

https://doi.org/10.15517/rfl.v29i2.20621
PDF (Español (España))

Literaturhinweise

Braun, L. 1993. Help for all the students. Communicaction of ACM. 36 (5).

Connenzana, F. 1999. Aplicaciones educativas de Internet. Madrid: AHCIET, Albadelejo, S.L.

Dennett, D. 1998. Brain Children: essays on designing minds. A Bradford Book.

Egbert, J.L., C. Chao, & E. Hanson-Srnith. 1999. "Computer-enhanced language learning environments: An overview", En J. Egbert & E. Hanson-Srnith (Eds.), CALL Environments: Research, Practice and Critical Issues (pp.l-13). Alexandria, VA, E.U.: TESOL Publications.

Papert, S. 1995. La máquina de los niños: Replantearse la educación en la era de los ordenadores. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.

Quesada, A. 2000. "Using the Web to practice and learn grarnrnar: ESL students' perspectives". Mosaic: A Journalfor Language Teachers. 8, (1): pp.3-6.

"El papel de la audiencia en el aprendizaje y enseñanza de idiomas mediada por computadora". Repertorio Americano. Edición No. 16 (Nueva Época, julio-diciembre 2003); en prensa.

Warschauer, M., L. Turbee & B. Roberts. 1994. Computer learning networks and student empowerment (Research Note 10). Honolulu University of Hawaii, Second Language Teaching and Curriculum Center.

Warschauer, M. 1995. Virtual connections: Online activities and projectsfor networking language learners. Second Language Teaching and Curriculum Center. USA: University of Hawaii at Manoa.

a. "Networking into acadernic discourse". Journal of English for Academic Purposes. Vol. 1: pp. 45-58.

b. "A developmental perspective on technology in language education". TESOL Quarterly. 36. (3): pp. 453-475.

##plugins.facebook.comentarios##

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.