Abstract
Este artículo es un análisis de los elementos cómico-genéricos que muestra una novela costarricense y que pertenecen a la tradición clásica con la que Bajtín asocia el origen genuino de la novela contemporánea.
Literaturhinweise
Amoretti Hurtado, María. 1995. "El odioso de Mora". Revista de Filología y Lingüística. XXI (2):7-16.
Amoretti-Mora. Correspondencia faxilar. Archivo personal de María Amoretti.
Bajtín, Mijail. 1989. Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus.
Chevalier, Jean y Gheerbrant. 1995. Diccionario de los símbolos. Barcelona: Herder.
Eco, Umberto. 1992. Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen.
Matarrita Matarrita, Estébana. 1998. Humor, filosofía y Literatura en un texto costarricense. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional sobre el humor lusohispano. Sudbury, Canadá.
Mora, V. A. 1979. Cachaza. San José: Editorial de la universidad de costa Rica.
Memorias de un Psiquiatra. El final del comienzo o viceversa. Texto inaudito. Manuscrito proporcionado por el autor para efectos de esta investigación.
la distancia del último adiós. San José: Editorial Universidad de Costa Rica.
La Película. San José: Editorial de la Universidad de Costa Rica.
Morales y Marín, José Luis. 1984. Diccionario de iconología y simbología. Madrid: Taurus.
Moro, Polo. 1995. La Película. Florida: Ediciones Universal.
Otto, Walter.l975. Los dioses de Grecia. Argentina: Editorial Universitaria de Buenos Aires.
Reale, Giovanni y Dario Antiseri. 1995. Historia del pensamiento filosófico y científico /. Barcelona: Herder.
Todorov, Tzvetan.l98l. Mikhait Bakhtine. Le principe dialogique . Suivi de Ecrits du Cercle de Bakhtine. Paris: Seuil.