Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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Pensamiento crítico como criterio de evaluación de robustez argumentativa
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Zitationsvorschlag

Noemi, C. (2017). Pensamiento crítico como criterio de evaluación de robustez argumentativa. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 43(2), 169–181. https://doi.org/10.15517/rfl.v43i2.30868

Abstract

El trabajo ha pretendido establecer aspectos de la relación entre tareas de inferencia asociadas a pensamiento crítico y robustez argumentativa del discurso de estudiantes universitarios. En general, dicha relación ha sido investigada muy superficialmente, considerando sólo mínimas variables intervinientes y focalizando la atención preferentemente sobre la estructura sintáctica. Los datos se obtuvieron de dos fuentes a) de la aplicación del test Critical Thinking Test (CTC) y b) de una tarea de escritura de un ensayo argumentativo. Los resultados han permitido identificar el tipo de relación entre las variables.

https://doi.org/10.15517/rfl.v43i2.30868
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