Abstract
¿Qué hacer con las ruinas urbanas? Vargas Llosa proporciona materiales para reflexionar considerando la alegoría del neoconservacionisrno urbanismo y la utopía de la anacronicidad. Unos esfuerzos tienden a fijar la historia en un estado idóneo, mientras que otros borran sus marcadores espaciales. El texto de la ciudad se enfrenta con otro post postmoderno para el que lo moderno no perdura sin el sentido de lo antiguo. Al plantear el estatuto de una cultura del desperdicio arquitectónico, se concluye que conservar el patrimonio es políticamente subversivo.
What can we do with urbans ruins? Vargas Llosa proposes material for a reflection that shares the urban neoconservationism's allegory and the utopia of anachronism. Some efforts place history in an ideal condition while others efface spaciaJ makers.The city's text affronts a post-post modern one in which the concepts of modern and ancient coexi t. When it proposes a culture of architectonic waste, it finds that preserving the heritage is politically subversive.
ear el estatuto de una cultura del desperdicio arquitectónico, se concluye que conservar el patrimonio es políticamente subversivo.