Abstract
This article analizes the text Considering the elective affinities by the German philosopher Walter Benjamin in an attempl to place it not only within modern literary theory bUI also in the midst of art criticismo
References
Asensi, Manuel. 1995. "La ficción como síntoma". En: Literatura y filosofía. Madrid: Ed. Síntesis.
Benjamin, Walter. 1996. Dos ensayos sobre Goethe. Barcelona: Ed. Gedisa.
Die Wahlverwandtschaften de Goethe. Fotocopia s.r.
Bajtin, M. 1985. Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI.
Brenes, Jorge. 2000. Acerca del mito. Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Filología Clásica. San José: Universidad de Costa Rica.
Buck-Morss, Susano The dialectics of seeing. Fotocopia s.r.
Chantraine, Pierre. 1990. Dictionnaire étymologique de la langue grecque. París: Editions Klincksieck.
D'alton, Cristina. 1999. Lengua y literatura: ensayos didácticos. San José: EUNED.
Eagleton, Terry. 1998. Walter Benjamin o hacia una crítica revolucionaria. Madrid: Ed. Cátedra.
Goethe, Wolfgang. 2000. Las afinidades electivas. Madrid: Alianza Editorial.
Nietzsche, Friedrich y Hans Vaihinger. 2000. Sobre mentira y verdad. Madrid: Anaya.
Rohlitz, Rainer. The disenchantment of art: the philosophy of W. Benjamin. Fotocopia, s.r.
Solano, Ronald. 1994. "La táctica del texto". En: Identidad y sociedad informatizada. Antología de la Cátedra de Comunicación y Lenguaje de la Escuela de Estudios Generales, U.C.R. San José: Ed. de la Universidad de Costa Rica.
Todorov, Tzvetan. 1975. ¿Qué es el estructuralismo? Poética. Buenos Aires: Ed. Losada.
Valverde, Sergio. 1999. Alegoría y hermenéutica de la modernidad en Walter Benjamin. Tesis para optar por el grado de licenciado en filosofía. Universidad de Costa Rica.